POLÍTICAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR
TRANSPORTES FURGOPLANTA ESTUDIANTIL E INSTITUCIONAL TRANSFURPLANT S.A.
La compañía TRANSFURPLANT S.A., en su compromiso de ofrecer un servicio de transporte escolar seguro, eficiente y de alta calidad, establece las siguientes políticas que regulan la prestación del servicio de transporte escolar a sus usuarios:
1. Seguridad y Calidad del Servicio
1.1 Vehículos: Todos los vehículos utilizados para el transporte escolar deben cumplir con las normativas vigentes de seguridad y estar en óptimas condiciones mecánicas. Cada vehículo contará con la documentación requerida y vigente por las autoridades de tránsito.
1.2 Conductores: Los conductores deben ser profesionales con licencia de conducir vigente y específica para transporte escolar, además de contar con una capacitación continua en seguridad vial y atención al cliente.
1.3 Seguros: Todos los vehículos estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civily accidentes, que garantice la cobertura necesaria en caso de incidentes
2. Responsabilidades del Contratante
2.1 Puntualidad: Es responsabilidad del contratante asegurarse de que el estudiante esté listo para abordar el transporte escolar en el horario acordado y en el punto de recogida establecido, para esto contamos con la aplicación BSCHOOL.
2.2 Información: El contratante deberá proporcionar información precisa y actualizada sobre la dirección de recogida y entrega del estudiante. Cualquier cambio en esta información debe ser notificado con al menos 5 días de anticipación.
2.3 Comunicación: El contratante debe informar a la compañía sobre cualquier eventualidad que impida al estudiante utilizar el servicio, tanto en la mañana como en la tarde, a través de los canales establecidos (Call Center, correo electrónico, aplicación BSCHOOL)
3. Uso del servicio
3.1 Normas de conducta: El estudiante debe cumplir con las normativas del servicio de transporte escolar, que incluyen comportarse de manera respetuosa y segura durante el trayecto.
3.2 Supervisión: Para los estudiantes de educación inicial, básica y primaria, es necesario que un adulto responsable esté presente para recibir al estudiante cuando regrese a casa
4. Facturación
4.1 Cuotas Mensuales: El pago del servicio debe realizarse durante los primeros 5 días de cada mes, a través del sistema bancario. La compañía emitirá una factura electrónica mensual que será enviada al correo electrónico registrado por el contratante.
4.2 Morosidad: En caso de incumplimiento en los pagos, la compañía se reserva el derecho de suspender el servicio hasta que se regularice la situación. No se admitirán reclamos por la suspensión del servicio debido a morosidad.
4.3Los días de descanso obligatorio por días festivos y los establecidos por el Ministerio de Educación, por cambio de trimestre, aislamientos u otros, no serán objeto de ningún tipo de descuento o algo similar. La ausencia temporal o total del estudiante dentro del mes ya sea por enfermedad u otras causas atribuibles al alumno, padre de familia o acudiente NO dará derecho alguno al aquí comprometido a descontar suma alguna de lo contratado a pagar o realizar compensaciones con otros meses, si el antecedente cualquiera que este sea no tiene su respectivo justificativo comprobatorio.
5. Modificaciones del Servicio
5.1 Cambios de Domicilio: Las solicitudes de cambio de domicilio deben ser gestionadas por escrito con al menos 5 días de anticipación. La viabilidad del cambio dependerá de la disponibilidad de cupos en la nueva ruta solicitada.
5.2 Ruta Doble: Si el contratante requiere que el estudiante utilice una ruta diferente de manera permanente, esto será considerado como una doble ruta y tendrá un costo adicional.
6. Suspensión del Servicio
6.1 Causales de Suspensión: El servicio podrá ser suspendido temporal o definitivamente por razones de indisciplina del estudiante, incumplimiento de pago, cambio de domicilio no viable, o por mutuo acuerdo entre las partes.
7. Atención y Reclamos
7.1 Canales de Comunicación: La compañía dispone de un Coordinador de Transporte, Call Center y correo electrónico para atender cualquier requerimiento, queja o reclamo de los usuarios. La información de contacto será proporcionada al contratante al momento de la firma del contrato.
8. Cumplimiento de Normativas
8.1 Regulaciones:La compañía se compromete a cumplir con todas las regulaciones y normativas vigentes establecidas por las autoridades de tránsito y educación, establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, el Reglamento General de la LOTTTSV; Ley Orgánica de Educación Intercultural art. 36 literal e) y art. 137 del Reglamento General a la LOEI; y Acuerdo Ministerial No. MINEDUC-ME-2022-00041-A.
9. Derechos del Estudiante
9.1 Acceso al servicio:Solo los estudiantes debidamente inscritos y autorizados podrán utilizar el servicio de transporte escolar. El uso ocasional de otras rutas será permitido solo con autorización previa y bajo condiciones específicas.
10. Finalización del servicio
10.1 Terminación del contrato:El contrato de servicio puede finalizar por retiro del estudiante del plantel educativo, cambio de domicilio no viable, mutuo acuerdo, o incumplimiento de las condiciones establecidas.
TRANSFURPLANT S.A. se compromete a proporcionar un servicio de transporte escolar que priorice la seguridad y bienestar de los estudiantes, fomentando un ambiente de confianza y profesionalismo. Estas políticas son de cumplimiento obligatorio para todos los usuarios y parte integral del contrato de servicio de transporte escolar.
Wilmer Javier Pozo Díaz
REPRESENTANTE LEGAL
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